Estudiantes universitarios antes de comenzar un examen. |
- Los exámenes no sólo indican lo bien que se ha memorizado algo sino también ayudan a recordarlo de manera más eficaz.
- Lo recoge un estudio de la Universidad de Kent en EE UU.
Los exámenes no sólo indican lo bien que se ha memorizado algo sino también ayudan a recordarlo, según un estudio de la Universidad del Estado de Kent en Estados Unidos que se publica en la revista Science.
Según explican los investigadores, una de las razones clave en este fenómeno parece ser que las personas se proporcionan a sí mismas más pistas mentales cuando son evaluadas que cuando estudian.
Los científicos, dirigidos por Mary Pyc y Katherine Rawson, llaman a estas 'pistas' mentales 'mediadores' y las definen como palabras, frases o conceptos que vinculan un indicio a un objetivo que se trata de recordar. Los autores se plantearon que los mediadores utilizados durante la evaluación eran más propensos a ser recordados y utilizados de forma eficaz que los mediadores utilizados cuando sólo se estaba estudiando.
Para evaluar esta hipótesis los investigadores presentaron a más de 100 estudiantes universitarios más de 48 parejas de palabras en Swahili e inglés como 'wingu-cloud'.
Durante el periodo de estudio inicial, se pidió a los participantes que contestaran con mediadores que se parecieran o sonaran de forma similar a la referencia del lenguaje extranjero, en el caso anterior el mediador podría ser 'wing', que en inglés significa ala.
Los estudiantes a los que se les daba una prueba a la mitad del proceso de memorización realizaban mejor la prueba final que quienes no realizaban este examen intermedio. Durante la primera prueba, cuando se pedía a los estudiantes que recordaran sus propios mediadores mejoraban sus resultados en la prueba.
Las personas se proporcionan a sí mismas más pistas mentales cuando son evaluadas que cuando estudian.
tomado desde: 20minutos.es
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